CHAT EN VIVO

lunes, 26 de octubre de 2009

NUESTRA PRIMERA ENTREVISTA A UNA BANDA DE BS AS-AÑO CERO JUNTO A USTEDES


ESTA CHICA SI QUE PIENSA VIVIR MUCHO...QUE SUERTE !!! JE SALUDOS A NUSTRA LOCUTORA


EL NUEVO TRIO DE LA MEGA-EMA-IVANA-MARCE



LOS HIJOS DEL TRUENO RECIBE AL MINISTERIO DE REMAR


CHICOS GRACIAS POR AYUDARNOS,CUENTE CON NOSOTROS EN LO QUE SEA..ADMIRAMOS SU ESFUERZO Y VALENTÍA PARA PODER SALIR Y PARA PODER AYUDAR A ESAS PERSONAS QUE ESTÁN PASANDO LO MISMO QUE USTEDES HAN PASADO !!!  

lunes, 19 de octubre de 2009

HICE TODO LO QUE ESTABA AL ALCANZE DE MIS MANOS..


QUIEN SE IMAGINARIA QUE YO ESTUVIESE HACIENDO DE SEGURIDAD VESTIDO CON GORRITA Y MANGA CORTAS....NI HABLAR DEL PEQUEÑO FISICO QUE TENGO JE JE ..LO IMPORTANTE QUE PUDE SACAR FOTOS A ROJO Y A  EDITH  (Y ADEMAS CUMPLI BIEN MI FUNCION DE SEGURIDAD)    PRONTO SE VIENEN MAS FOTOS !!!

EMANUEL OVIEDO JUNTO A AÑO CERO -BANDA DE BS AS QUE VISITO NUESTRA CIUDAD


BAJO CONTROL A FULL CON LOS HIJOS DEL TRUENO




viernes, 9 de octubre de 2009

PARTE DEL NOTICIERO DE TELEFE, SOBRE LAS DROGAS





ASI ESTA NUESTRO PAIS..DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA!!!

CON HUMOR RECIBIMOS AL CUARTO PROGRAMA



ERICA  YAMIL  EMA MARCE

APARECIO EL SECRETARIOOO

...VIERNES 2 HS POR FM MEGA 106.7

martes, 29 de septiembre de 2009

A

lunes, 21 de septiembre de 2009

!La Violencia !, un problema serio.




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La delincuencia y violencia juvenil, es uno de los fenómenos criminológicos que crece cada día más, sin duda este tipo de fenómenos es un grave problema en todo el mundo. En África y Latinoamérica son los continentes donde existe un mayor porcentaje de violencia y delincuencia juvenil. Algunos gobiernos responsables han tratado frenar este problema social, pero sin resultados.


Es muy triste la realidad que les ha tocado vivir a los niños y adolescentes de hoy. Definitivamente algo grave está pasando en nuestras sociedad, donde muchos padres de familia no son capaces de controlar a sus propios hijos y es que de alguna manera al vivir la vida tan rápida y con el tiempo muy escaso para compartirlo en familia, estamos dejando a nuestros niños o adolescentes crecer con la Internet o el televisor, algo muy grave si analizamos quienes son los referentes de hoy en los programas televisivos, desde hace muchos años estamos dejando a nuestra niñez huérfanos a la merced de las conductas dudosas, una formación sin principios y valores. Es lamentable que al bebe que esperaste durante nueve meses por nacer, a quien le enseñaste a dar sus primeros pasos, verlos hoy en su infancia violentos y agresivos, un verdadero dolor de cabeza para los padres ¿Qué paso con ese niño(a)? ¿Cómo empezó a cambiar? ¿Cuál es mi responsabilidad como padres?.


En una tarde despejada en la ciudad portuaria en Japón. Una niña de once años empapada de sangre y apretando una cuchilla entró al comedor de su escuela primaria. Los maestros y alumnos se quedaron sorprendido, pensando que la niña de sexto conocida por su carácter alegre se había herido gravemente a sí misma -pero ella disipó pronto esa impresión, dijeron testigos, pronunciando unas pocas aterradoras palabras: "Esta no es mi sangre". Minutos más tarde los maestros encontraron a Satomi Mitarai, una niña de doce años, tendida en una poza de sangre en un aula vacía con vistas al arenoso jardín de recreo de la Escuela Primaria de Okubo. La asesina de once años, de acuerdo a sus propias confesiones en entrevistas con psicólogos y funcionarios de la escuela, había llevado a Satomi, que era conocida por su sonrisa que dejaba ver los dientes, a la sala. La agresora primero cerró las cortinas antes de cercenar la garganta de su víctima y golpearle brutalmente la cabeza y el cuerpo, de acuerdo a los entrevistados. El asesinato, marcó el último y uno de los extremos asesinatos en una serie de extraordinarios crímenes en Japón -incluyendo un número de ellos cometidos por niños que no mostraban una conducta inusual antes de los hechos. En muchos de los casos, los niños implicados atacaron a sus víctimas repentinamente, en un ataque y actos de violencia. Aunque la niña todavía está siendo sometida a un análisis psicológico, se cree que fue motivada por una ofensa aparentemente ligera: la víctima, una de sus mejores amigas, la había llamado "gorda" y "cursi" en un sitio en la red." El aumento de la violencia de niños y jóvenes ha provocado lo llamados a re-evaluar la cada vez más violenta y la cultura infantil y juvenil de Japón. En la actualidad las industrias del entretenimiento, se exportan a todo el mundo a través de películas de dibujos animados, cómics y juegos de vídeo con mucha violencia y forma una conducta de vida a nuestro niños peligrosos y agresivos, también depresivas que conducen a suicidio. Dios como duele ver estas escenas de muerte de niños inocentes por falta de amor y atención de los padres. Los demonios de la muerte no respetan edades, pero Ud. esta advertido y debemos tomar precauciones inmediatamente. Hace unos años, un chico de 14 años decapitó a un niño de 11 y dejó su cabeza a la entrada de su escuela. Japón ha presenciado una creciente ola de delitos juveniles graves, incluyendo incendios provocados, atracos, violaciones, homicidios y asesinatos premeditados. Los incidentes violentos en las escuelas se han quintuplicado en Japón en la última década, Los expertos creen que la violencia se origina en la baja estima entre los niños, y citan las presiones de la vida familiar.


Muchos jóvenes se han retraído en el mundo virtual de Internet, ahora de fácil acceso y sin supervisión parental gracias a los celulares. Los niños pueden mirar películas cortas de dibujos animados -anime- tales como 'Gunslinger Girl', una historia sobre colegialas ciborg criminales con minis escocesas. En un país donde los padres y los niños no expresan tradicionalmente sus sentimientos. Querido amigo lector, que importante que ud como padres le dé un lindo abrazo de amor y de atención a tu hijo. Un niño, desde muy temprana edad, es capaz de percibir el valor personal. La inmensa mayoría de niños son simplemente niños, con una enorme necesidad de que se les ame. Un buen trabajo como padres, se inicia con la habilidad fundamental de poder colocarnos detrás de los ojos del niño, ver lo que él ve, sentir lo que él siente y anhelar lo que él anhela. Y es entonces, cuando somos capaces de enseñarles a creer en sus propios sueños, animarlos a ser perseverantes, luchadores, y ayudarles en las etapas de la vida. El hogar debe ser un lugar de refugio y protección para el niño. El niño en algunas ocasiones sabe que lo aman y que es importante para sus padres, pero también percibe cuando no están orgullosos de él, que no es lo que sus padres esperaban. No se siente aceptado. "Enseñe a su hijo a valorarse" Es importante escucharlo con amabilidad y paciencia


Ayude a su hijo a desear superarse:

La mejor forma de ayudar a que su hijo sepa vivir en un mundo competitivo, es atendiendo sus necesidades y facilitar el camino para que pueda desarrollar sus habilidades y un gran amor propio. Debe mostrarle a su hijo que el camino a la superación personal, es la competencia que tenga con él mismo en la carrera de superar con esfuerzo sus propias marcas, mientras disfruta la conquista de cada uno de sus logros.


Enseñe a su hijo a ser generoso y bueno con sus semejantes:

El adulto debe enseñarle Principios y valores, el amor, la bondad y la dignidad hacia las otras personas. Debe enseñarle a identificarse con las necesidades de los demás, a ser compasivo con el que sufre, con el que se siente débil y rechazado, esto permite que su hijo facilite un clima de armonía y menos agresivo donde quiera que esté.


No lo sobreproteja y evite la dependencia:

Un niño jamás aprenderá a caminar si mientras lo hace no se le permite caerse. Es necesario inculcar responsabilidades acorde a su edad. Ejemplos: Dormir toda la noche en su habitación, alcanzar las cosas que quiere, aprender a caminar, asear su habitación, realizar la tarea, etc. Si el padre nunca le transfiere responsabilidades a su hijo él desarrollará una dependencia que puede retrasar su proceso de madurez. La mejor manera de preparar a un niño para que se convierta en un adulto responsable es ayudándolo a asumir responsabilidades poco a poco en la medida en que pueda encargarse de ellas.


Querido amigo lector, la vida cotidiana y el ritmo vida acelerado y el trabajo constante, nos ha alejado de lo más preciosa de la vida que es nuestra familia. No espere la consecuencia lamentable y dolorosa. Que su hijo sea una víctima más de la violencia. Como padres hemos descuidado la esencia de la familia que es el amor, también no hemos alejado del amor maravilloso de Dios, que es tu padre amoroso. El siempre ha estado pendiente de nosotros, sin querer hemos buscado escusas para evitarlo o simplemente te refugiabas en placeres, diversiones vanas que con el tiempo ha visto que no tienes una verdadera paz. No permitas que te arruinen a la familia, es mas Dios ha visto que lo ha buscado en religiones en terapias de hombres, pero Dios no está en terapias y religiones. El está ahí tocando la puerta de tu corazón. Es posible que conociendo la verdad te alejasteis de su amor como el Hijo prodigo. Dios te ama y está dispuesto a restaurarte y darte vestiduras nuevas porque has vuelto a Casa.En la Biblia dice: "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3.16) "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"(Romanos 5:8). Qué gran amor tenemos de un padre amoroso que nos anima cada día, y vela por nuestra familia. Solo Jesús puede darle paz y paciencia para recuperar tu hogar o bendecir a tu familia. Cuando él es Señor en tu vida. Ud. vera el cambio. Es posible que Ud. Querido lector, sea un hijo prodigo del Reino de Dios, en la biblia dice: "Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y le besó. El hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo." Pero su padre dijo a sus siervos: "Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos, porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse" Lucas 15: 20-24.Te invito a orar conmigo "Señor Jesús yo reconozco que soy pecador, que me he alejado de tu amor, te pido perdón. Te pido que seas el señor en mi vida, amado padre en el Nombre de Jesús. Porque yo te reconozco como mi señor y salvador. Gracias mi Dios por tu amor y perdón. Te pido que inscribas mi nombre en el libro de la vida y te pido por mi familia que lo ilumines en el camino de tu salvación"!Amen!Recuerda, Dios solo puede cambiar tu vida y salvar a tu familia. Dios te bendiga mucho. Estamos orando por ud

Corte despenaliza tenencia de marihuana para consumo personal



ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Corte Suprema de Justicia de Argentina declaró inconstitucional este martes el castigo penal a la tenencia ínfima de marihuana para consumo personal de mayores de edad, anunció una fuente del alto tribunal.


El fallo establece que en el consumo de marihuana "se debe proteger la privacidad de las personas adultas para decidir cuál es su conducta'', según el texto difundido a la prensa.
El tribunal se fundamentó en la Constitución, según la cual "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados''.


La Corte se expidió en un caso en el que fueron condenados cinco jóvenes, que cuando fueron detenidos a inicios de 2006 en un operativo policial llevaban cada uno de ellos entre uno y tres cigarrillos de marihuana en sus bolsillos.
Sin embargo, la sentencia advierte que "no se consagró un permiso legal para consumir indiscriminadamente''.

Jóvenes a cumplir su llamado en la sociedad





EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cuando leo las palabras del apóstol Pablo: «Hermanos: alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz» (2 Co 13, 11). Como el señor exige de nosotros una perfección perfecta en crecimiento en nuestra vida espiritual y en nuestro mundo natural, los jóvenes tienen el llamado de Dios de asumir el reto de cumplir los planes proféticos de Dios - de tomar nuestra nación y ponerla al servicio del Reino de Dios en fomentar principios y valores familiares.


Dios llama jóvenes para que lleven a cabo Su mover porque cuando Él llama a alguien, quiere hacer algo nuevo. Llama a alguien porque tiene el deseo de cambiar, de hacer algo nuevo.


Oíd, hijos, la enseñanza de un padre; estad atentos para adquirir entendimiento. 2 No abandonéis mi instrucción, porque yo os doy buena enseñanza. 3 Pues yo también fui hijo de mi padre, tierno y singular delante de mi madre. 4 Y él me enseñaba y me decía: "Retenga tu corazón mis palabras; guarda mis mandamientos y vivirás." 14 No entres en el sendero de los impíos, ni pongas tu pie en el camino de los malos.15 Evítalo; no pases por él. Apártate de él; pasa de largo. Proverbios 4:1


Los jóvenes que sirven al Señor con excelencia son lo que más se esmeran a demostrar que son distintos a los demás, siendo buenos hijos, buenos estudiantes, los mejores en los estudios universitarios, los mejores primero puestos, los mejores Profesionales o cualquier carrera técnica que exista porque lo jóvenes de hoy han desarrollado un compromiso real con Dios. De su testimonio en la sociedad que lo ve y lo observa. El testimonio es una herramienta de evangelización y los jóvenes de hoy son consientes de su responsabilidad de ser luz en medio de las tinieblas. Finalmente el cambio más grande en la historia de la humanidad fue logrado por un joven llamado Jesús, cuando éste tenía treinta años. Después el Señor fue adelante en Su ministerio celestial con los apóstoles.

A través de la historia de la iglesia vemos cómo el Señor levantó a jóvenes que cambiaron la Historia. El Señor levantó a Martin Lutero durante la reforma para sacar a la humanidad de la edad media. Esto constituyó un cambio. Dios siempre hace algo nuevo, siempre avanza. Es muy cierto como los jóvenes de hoy también caen en las redes del enemigo, lo enfría y envenena su alma. Debemos tener cuidado en la vocación de estudios a escoger, los amigos y tener los fundamentos bíblicos y una salud espiritual en el santuario de la Oración. Las escuelas pública o privadas no solo se preparan hombre exitosos, también están los futuros perseguidores de la iglesia; por eso es muy importante que Ud. asuma el reto de hacer misiones en su centro de estudios y hacer de su alma mater un campo de evangelización.


¿Cuántos jóvenes hay en este día, que ayer amaron al Señor y estuvieron llenos de deseos de servirle, y que hoy tienen un excelente título, tienen lujosas casas, tienen hermosos autos, pero ellos están absolutamente muertos para Dios? Ellos se han apartado. ¡Que no te ocurra a ti! Por lo tanto, ¿qué carrera debes escoger? Debes escoger una carrera (y una profesión) que, en lo posible, te permita servir al Señor, que te ayude, que no sea una carrera en la cual tus principios van a ser permanentemente atacados o vulnerados, y también una carrera en la cual tú no encuentres ningún peligro, ningún riesgo de llegar a olvidarte del Señor.

Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio. 10 Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Eclesiastés 11:9


Consejos a los padres, pastores y líderes
1-.Aprender a escucharlos con interés y respeto. Cuando ellos ven que realmente los escuchamos y nos esforzamos por entenderlos, estarán más abiertos a conversar y dialogar con nosotros.

2-.Dios les ha dado libertad de elegir. No debemos imponerles nuestros deseos y voluntad. Ya no son niños. Cuando imponemos nuestra forma de pensar y actuar, sólo provocamos rebeldía.

3. Ayudémoslos a desarrollar programas y actividades en los cuales ellos sean los creadores, protagonistas y responsables de lo que ocurre. En la medida en que sientan que el programa les pertenece, trabajarán con más entusiasmo en él. Ellos tomarán la iniciativa para buscar nuestra sabiduría, apoyo y ayuda. Muchas veces los adultos desean involucrar a los jóvenes en sus planes, pero no están dispuestos a involucrase en los planes de los jóvenes.

4.-Reconocer las diferencias entre hombres y mujeres. Los hombres necesitan actividades tales como deportes, construir, trabajar en proyectos de servicio, etcétera. Las mujeres, en cambio, desean interacción con otras personas. Si la iglesia quiere tener un balance significativo, tanto de hombres como de mujeres, deberá promover y proveer actividades apropiadas para hombres y para mujeres.

5.-Nadie se forma en un día. El crecimiento es un proceso. Seamos pacientes con ellos.

A través de la historia, Dios ha obrado maravillosamente con los jóvenes, hoy sigue haciéndolo. Participemos con él y con ellos en esta gran tarea .Dios lo bendiga

Cuando los celos destruyen el amor



Evite que los celos dañen su vida y su relación con Dios, Ud. a través de la oración encontrada victoria, eso fortalecerá una relación larga y duradera hasta que el Señor haga sonar las trompetas de los cielos 


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene. Cuando usamos la palabra celos, la usamos en el sentido de estar envidiosos de alguien que tiene algo que nosotros no tenemos. Esta clase de celos es un pecado y no es característica de un cristiano – contrariamente, muestra que aún estamos siendo controlados por nuestros propios deseos (1 Corintios 3:3). Gálatas 5:26 dice, “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”

En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros. En las sociedades monogámicas, como la nuestra, el adulterio sólo provoca reacciones celosas en la medida en que origina inseguridad (material o afectiva) o afecta al honor.

Un sentimiento que puede resultar peligroso
Las personas muy celosas es, frecuentemente, apasionado, ansioso, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Buscan con avidez todas las pruebas de su presunto infortunio y se muestran refractarios a los argumentos racionales que les trasmiten las personas cercanas con las que se sinceran, pueden llegar hasta la tragedia de perseguir con odio a su "amor" y no vacilarán en atacarlo. De ahí que este sentimiento de los celos genere tantos problemas, no sólo en la seguridad física de las personas directamente afectadas por casos criminales sino también en el equilibrio emocional de otras muchas cuyo bienestar psicológico se ve amenazado. Cuando en una pareja surge el miedo a la separación, éste se manifiesta en forma de celos, de persecución al cónyuge en su hipotética infidelidad, controlándole y pretendiendo obligarle a que sea fiel. Cuanto más persigue a su pareja con celos, tanto más se siente impulsado el perseguido o perseguida a demostrar su autonomía, esforzándose en alejarse y no dejarse obligar. Y cuanto más lo hace, tanto más busca el celoso o celosa reclamarle como posesión propia y secuestrar su libertad de movimientos y de sentimientos.La Biblia nos dice que debemos tener la perfecta clase de amor que Dios tiene por nosotros. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.” (1 Corintios 13:4-5). Entre más nos concentremos en nosotros mismos y nuestros deseos, seremos menos capaces de concentrarnos en Dios. Cuando endurecemos nuestros corazones a la verdad, no podemos volvernos a Jesús y permitirle que nos sane (Mateo 13:15). Pero cuando permitimos que el Espíritu Santo nos controle, Él producirá en nosotros el fruto de nuestra salvación, el cual es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23). Santiago 3:14-15 dice, “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis ni mintáis contra la verdad, porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.”

Los celos, no son buenos consejeros
Minan, dañan y destruyen la armonía del hogar y de una relación de parejas jóvenes. A veces, uno de los dos miembros empieza con ese tipo de juegos, para "celar al otro", pensando que esta es la mejor forma de conseguir amor, de despertar el interés de el otro.De centrar la atención hacia sí mismo, y conllevan la idea, de sentirse querido.Si bien se podría plantear que tal atención se logra, no es de forma constructiva.Poco a poco, le van dando a la otra persona la idea de que su compañero realmente es infiel.

Generando situaciones y conflictos que no son necesarios.
Y dan la sensación de inseguridad; en algunos casos, termina siendo tema de peleas y roces frecuentes, el compañero termina haciendo "las conocidas y poco agradables escenas de celos" bien sea al interior de la pareja, o en ámbitos sociales. Obviamente, el otro termina sintiendo que no confían en él.Si Ud., es frecuentemente el que está en la posición de ser "celado", piense si alguna cosa en su comportamiento genera dudas en su compañero, e intente corregirlo.Si Ud. es el que normalmente "cela", deténgase un momento, piense que es lo que le origina esos sentimientos de duda, y de Desconfianza y háblelo con su pareja, no desde la "AMARGURA" y el disgusto. Contrólese y evite, escenas de celos, que no conducen a ninguna parte o quizás si, a un mayor resquebrajamiento de la relación.Elija un buen momento, donde ambos estén serenos y el diálogo sea productivo y no una discordia más.

¡Recuerde! Los diferentes comportamientos, poco a poco, generan las bases de la relación, piense en todo momento que Ud. tiene un objetivo futuro, llegar a una estabilidad, armonía compenetración, entonces emplee el diálogo, una comunicación efectiva, procure hacer de su hogar un dulce hogar.Y no olvide en todo momento trabajar en pro y para la relación de pareja.Los celos son pues, solamente falta de confianza del uno hacia el otro, evítelos, no los ponga en la mitad de la relación.El estar celosos indica que no estamos satisfechos con lo que Dios nos ha dado. La Biblia nos dice que estemos contentos con lo que tenemos, porque Dios nunca nos desamparará ni nos dejará. (Hebreos 13:5).

A fin de combatir esto, necesitamos hacernos más como Jesús y menos como nosotros mismos. Podemos hacer esto, estableciendo una relación personal con Dios. Podemos llegar a conocerlo a través del estudio de la Biblia, la oración y la asistencia a la iglesia. Conforme vayamos aprendiendo cómo servir a otros en vez de a nosotros mismos, nuestros corazones comenzarán a cambiar. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2) Lo ideal para el creyente para evitar estos actos desagradables de la conducta humana que daña y afecta el entorno familiar con discusiones y ofensas y hasta violencia física es mejor acudir a un consejero familiar o a su pastor de confianza. La neutralidad del ministro o consejero le dará los pasos a seguir conforme a la palabra de Dios y cómo manejar de acuerdo la palabra de Dios estas situaciones. Evite que los celos dañen su vida y su relación con Dios Ud. a través de la oración encontrada victoria, eso fortalecerá una relación larga y duradera hasta que el Señor haga sonar las trompetas de los cielos. Amen.

MATRIMONIO AMOR Y CRISIS

9


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Es bien sabido que todas las parejas, aunque tengan una relación muy sólida, son susceptibles de pasar por momentos de crisis. Habrá que afrontarlas y superarlas, ya que forman parte del desarrollo normal de la relación. Dios instituyó el matrimonio como un medio para que los seres humanos encontraran la felicidad en este mundo. Pero la triste realidad es que muchos, por no decir demasiados matrimonios, no sólo no encuentran la felicidad en él, sino la desesperación, la amargura y el fracaso.


El amor que no se cultiva tiende a desaparecer. Impresiona ver los esfuerzos y sacrificios que realizan las parejas por llevar un trabajo floreciente, asisten a conferencias y seminarios y ponen empeño para tener un matrimonio floreciente. Siempre en mis conferencias les digo a los asistentes: "Así como estudiamos una carrera técnica o profesional para estar capacitado, los matrimonios e incluso las parejas deben estudiar antes de casarse como si fuera una carrera profesional, si queremos tener un matrimonio solido y armonioso". Practicar en su ámbito privado el amor y el respeto y sobre todo valorar los pequeños detalles de su pareja que estimulara a fortalecer su matrimonio. El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer. Está en la Biblia, Mateo 19:5-6,”. El hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".


Los comienzos
Cuando una pareja comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio del enamoramiento. Pero toda pareja tiene que evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y sólido, en caso contrario podría llegar a desaparecer. La vida es una sucesión de cambios constantes. Dos personas se unen en un momento particular de la vida. En esa circunstancia se tienen ciertos gustos, ideas y valores, así como conflictos y anhelos propios de la etapa que se está viviendo. En la relación se definen roles, tareas y modos de vincularse.
El paso del tiempo va cambiando a los enamorados, pero no siempre en el mismo sentido. Roles que antes se desempeñaron con placer, ahora pueden ahogar. Tareas que se delegaron con gusto, hoy quizás se quieren recuperar. Lo que primero se vivió como oportunidad, en este momento puede sentirse como un freno. Muchas veces estos cambios ocurren sin hacer ajustes en la forma de relacionarse como pareja. Entonces, un día las diferencias y las insatisfacciones ya no pueden esconderse, y afloran intensamente los tonos de voz se alteran y las puerta empiezan a sonar mas fuertes etc. 1 Pedro 3:7, "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo".

Crisis de los primeros años
Esta crisis se produce en el periodo de tiempo en el que se está formando la estabilidad de la pareja y comprende los primeros años de convivencia, donde se tienen que adaptar el uno al otro, cada uno tiene costumbres y hábitos diferentes, se renuncia a un estilo de vida, para comenzar un proyecto de vida en común que parte del amor y de la ilusión.
Es una etapa maravillosa en la que el amor se vive con mucha intensidad, pero no está carente de obstáculos. La convivencia diaria, el día a día, hace desvanecer la idealización que se tiene de la pareja.
Tras la convivencia surge el primer desencanto, nuestra pareja no es tan excepcional como pensábamos. Además, tener que ceder y adaptarse a otras costumbres no es sencillo, se producen cambios a nivel personal y surgen los primeros conflictos que habrá que superar.
Uno de los conflictos más frecuentes que encontramos en esta etapa es, cuando en la pareja uno quiere imponerse al otro, imponer su forma de hacer y de organizar la vida en común, lo normal es que el otro no esté dispuesto a ser sometido, generando los primeros conflictos de adaptación.
Encontrar un equilibrio y una buena comunicación es fundamental para salir de esta crisis.


Síntomas de una relación en crisis en su primera fase:
- La pareja deja de compartir el desayuno con su cónyuge

- Los diálogos se tornan cada vez más escasos o forzados

- Aumentan las horas silenciosas frente al televisor

- No se proponen ni organizan salidas conjuntas

- No se comparten actividades rutinarias u ociosas

- Los desacuerdos se vuelven cada día más frecuentes y se originan por motivos a veces irrelevantes (qué comer, el orden o desorden de la vivienda, adónde ir de paseo).


El origen de este deterioro en las relaciones interpersonales y el nivel y calidad de comunicación pueden ser la "punta del iceberg" de otros problemas o situaciones personales o de la pareja. Y éste es el momento apropiado para descubrirlos, debatirlos cariñosamente y resolverlos para recuperar la armonía de pareja.
Efesios 5:21, "Someteos unos a otros en el temor de Dios".


Crisis en la mitad de la vida
Estas situaciones son muy comunes en creyentes que no han mantenido en una relación perfecta en la oración. Lo que vivimos en armonía espiritual estas situaciones es superable en el poder de su nombre, pero deseo hablar de este tema para las parejas que está en camino en situaciones difíciles cuando descuidamos nuestra relación íntima con el Señor.
Se hace un balance sobre la propia vida, sobre lo que somos y lo que queríamos ser, se recuerda aquello a lo que se renunció para formar la pareja y en cierta manera se echa de menos aquella etapa en la que no existían ataduras, pueden surgir los reproches y descargar en la pareja el sentimiento de frustración al no conseguir las metas previstas.


Esta crisis surge también en aquellas parejas que se han dejado llevar por la rutina, la convivencia se convierte monótona y el aburrimiento empieza a formar parte de sus vidas.
Esto, junto con el deseo de recuperar una etapa perdida, puede dar lugar a la infidelidad en aquellas parejas que no tienen una relación sólida y en las que no ha existido una lucha por vencer los obstáculos que presenta la vida de pareja, tales como la rutina.
La vida de pareja es muy compleja y requiere de un gran esfuerzo y dedicación, y es precisamente en esta etapa cuando más atentos hay que estar con nuestra pareja, demostrarle amor y hacerle sentir feliz es fundamental para superar cualquier crisis. Es importante que este intercambio no se convierta en reclamo, sino en un interés por conocerse mejor, entenderse y aceptarse. Sin embargo, si se dieron cuenta de que el intercambio se convirtió en una sesión de quejas y reclamos, el chequeo ha cumplido su cometido, pues está revelando que la pareja tiene aspectos débiles. El enojo y el desacuerdo no quieren decir que el matrimonio esté en crisis, pero sí demuestran que hay cosas para mejorar. Efesios 4:2-3, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".


Crisis de la vejez
Las parejas que han sabido solucionar realmente todos los problemas y las contrariedades que les ha presentado la vida, cuando llegan a esta etapa se unen más estrechamente, se apoyan y ayudan mutuamente, surge un reencuentro entre ellos.
En esta etapa disponen de más tiempo libre, ya no trabajan y los hijos se han ido del hogar, en definitiva tienen una vida menos activa que les permite estar más tiempo juntos.
Sin embargo en parejas que en su trayectoria no han sabido solucionar los conflictos que les ha deparado la vida llegan a la vejez con resentimiento, con la sensación de una vida malgastada.
La jubilación y la salida de los hijos del hogar produce un vacío que puede dar lugar a una crisis en la pareja, se distancian cada vez más y empiezan a ignorarse. Efesios 4:26, "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.


Cómo salir de las crisis
Efesios 4:2-3, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".
Cuando la relación de pareja entra en crisis, se deben poner todos los medios para salir de ella, hay que identificar el problema y poner soluciones.


1. Evitando todo tipo de reproches y ofensas incluso en las grandes discusiones donde se puede herir aún más por el propio acaloramiento de la discusión y la falta de control.
2. Después de un enfado la reconciliación debe llegar pronto, y no se falte el respeto en ningún momento.
3. Dialogar, saber decir las cosas, saber callar en determinados momentos y rectificar cuando estamos equivocados, es fundamental para superar cualquier crisis
4. Aceptar a la pareja tal y como es, sin intentar cambiarla. Ore por él o ella para que supere sus propios defectos
5. No te dejes absorber por el trabajo, cuando llegues a casa interésate por el trabajo de tu pareja o por el quehacer diario, aprende a escuchar!!
6. Es necesario evitar el aburrimiento. En la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversión, vida social. La alegría y el buen humor son fundamentales para que a tu pareja le guste estar contigo. Por nada del mundo descuiden el don de Dios en su matrimonio, de acudir a conversar con Dios. Recuerde que la Familia es la Imagen de Dios. Si desea que oremos por Ud. Escribanos:

Los Niños conflictivos




Dr. José Linares Cerón*



PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Siempre en mi vida he tratado de enviar un mensaje a los educadores que tratan con niños, aun a los maestros de escuelas dominicales a tomar los esfuerzos necesarios para ayudar a niños conflictivos. Cuando era niño veía como injustamente se maltrataba a los niños inquietos o conflictivos. Veía los castigos físicos que empleaban como jalarle la oreja entre otros vulgares y abusivos castigos. Lloraban y cada vez se volvían más rebeldes e incluso agresivos.


Soy testigo que a muchos maestros y maestras les faltaba paciencia – Pero los niños conflictivos son muy especiales que necesitan nuestra ayuda. Muchas veces nos sentimos desarmados frente a los conflictos o conductas difíciles de controlar. Tomando en cuenta que con castigos no se resuelven los problemas de conductas y nos preguntamos a veces con que herramienta podemos reemplazar el castigo.
Sin embargo debemos tener cuidado al tomar medida con los problemas que se nos presentan en determinados momentos y hay cosas que NO debemos hacer:
· Dejar pasar el problema como si no hubiera pasado nada.
· Descalificar al niño o los niños “conflictivos”.( no ironizar ni agredirlos interpretando sus conductas)
· Excluirlo ( sacar al alumno del aula, enviarlo a dirección, al patio, o a su casa )
· Asignarles tareas como castigo explicito o encubierto. ( se deteriora el vínculo con el aprendizaje al asociarlo con un castigo )
· Realizarles evaluaciones o colocarles bajas notas: (por la misma razón anterior: la evaluación tiene su finalidad y no del control de la conducta del niño.)
· Cambiarlos de lugar en el aula, separarlos de sus amigos, prohibir que otros niños les hablen, (si hay problemas de conducta, no respetar sus derechos y necesidades no es la forma que aprenda a respetar los de los demás.)
· Amenazarlos con llamar a sus padres.
· Quitarles el recreo ( es contraproducente, pues el niño tiene necesidad de movimiento y de juego: cuando más insatisfecho esté, peor se comporta)
· Jesús siempre manifestaba gran amor, comprensión e interés por los niños en particular. Era muy amigo de ellos. Dice la Biblia que un día, mientras hablaba con una muchedumbre, unos papás y mamás se acercaron «a presentarle niños para que lo vieran» (Marcos 10:13). Explica que Sus seguidores quisieron impedírselo y les pidieron que no molestaran ni interrumpieran a su maestro.
· Pero «viéndolo Jesús —dice la Biblia—, le indignó lo que habían hecho Sus seguidores, y les dijo: “¡Dejen a los niños venir a Mí! ¡No se lo impidan; porque de los tales es el Reino de los Cielos! ¡En verdad les digo que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de Mi Padre!” Llamó entonces a los niños, y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.» (Marcos 10:13-16; Mateo 18:3,4; Lucas 18:15-17.)
· Cuando Jesús hablaba, a menudo contaba historias y parábolas para ayudar a todos a entender el amor de Dios. Su doctrina era tan sencilla que todos podían comprenderla. Jamás enseñó que había que obedecer un montón de reglas y leyes religiosas complicadas y difíciles de cumplir. Lo único que hizo fue predicar el amor y demostrar amor. Incluso dijo que para observar todas las leyes de Dios bastaba con guardar dos sencillos mandamientos: ¡amar a Dios de todo corazón y amar al prójimo como a uno mismo! ( Mateo 22:37-40.)


Sé que se preguntarán que hacemos?
Pues amigo mío solo tratar de darles un poco de cariño, pídele a Dios mucha paciencia. Ser capaces de separar lo problemas personales y asumir como profesionales en educar a niños que muchas veces son víctimas de la violencia y la indisciplina de sus padres. Dios nos da el privilegio de educarlos con amor y virtud. Tomarles en cuenta asignándoles responsabilidades como mantener el orden y disciplina.
De igual manera felicitarlos cuando hagan algo bueno, claro en la medida que los valoremos Ud. tengan la seguridad que cambiará. Sí enseñamos y sembramos amor recibiremos amor de los niños. Dios te ayude con amor y paciencia a cumplir tu función como docente a formar a la futura generación. Ver la cosecha que sembraste con amor y paciencia con principios y valores y el amor de Dios en su vida. Ellos reflejaran en la sociedad como buenos ciudadanos y ejemplares padres gracias a tu amor y paciencia.

Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes o perforaciones del cuerpo




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros.


El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada.


Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.